Evaluando ganaderías lecheras en el norte de Portugal
La mejor forma de conocer las necesidades del sector ganadero es escuchando a sus protagonistas. Ganadero/as, veterinarios/as y técnicos/as que trabajan día a día para obtener los mejores productos de cada granja a través del laborioso análisis de datos. Esta semana nuestros equipos del área técnica y de ventas, han estado visitando granjas de producción lechera con diferente grado de madurez digital o tecnológica en el norte de Portugal, concretamente en el distrito de la DOP Queijos Castelo Branco.
Conocer de primera mano sus necesidades y valorar los beneficios de implementar nuestros servicios de inteligencia artificial y el uso de fitoterapia veterinaria -postulando así a la sostenibilidad agroecológica- es un concepto básico en nuestro modelo de desarrollo como empresa.
El interés mostrado por el sector es grande. Las alternativas terapéuticas a los antimicrobianos de síntesis junto con las posibilidades de conversión a producciones más sostenibles o las posibilidades de mejora hacia la toma de las mejores decisiones de manera ágil, son parte de las preocupaciones mostradas por las granjas.
El sector ganadero reclama apoyo para avanzar y modernizarse, persigue mejorar su rentabilidad y Boalvet es un buen compañero en este camino hacia un mañana más sostenible.