Boalvet AI comienza a prestar sus servicios en dos nuevas queserías de reconocido prestigio
¡Las buenas noticias no paran de llegar al sector lácteo! ¡Hemos comenzado a implementar nuestros servicios de IA y fitoterapia en dos nuevas queserías de la Sierra de Cádiz reconocidas internacionalmente que se suman a la cartera de clientes inteligentes!
La primera de ellas, Quesos Pajarete de Villamartín (Cádiz), que cuenta con una ganadería propia formada por 600 cabras de raza autóctona payoya y casi 1.300 ovejas de raza Asaff, tiene más de 100 premios nacionales e internacionales, entre los que podemos encontrar varias medallas Supergold y Gold de los World Cheese Adwards (los “Óscar” de los quesos) o el premio al mejor queso de España otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación durante varios años consecutivos. Un merecido reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo humano que trabaja cada día para llevar a la mesa el auténtico sabor de los quesos tradicionales de cabra, oveja y queso mezcla de la Sierra de Cádiz. En palabras de su fundador, José Luis Holgado Carrero “Elaboramos nuestros quesos artesanales desde hace más de 10 años. Fundé la empresa junto a mi padre Andrés Holgado con mucha ilusión y siempre bajo la premisa de que la fabricación de nuestros quesos sea 100% natural y sin conservantes. De la cabra payoya y nuestras ovejas, conseguimos la mejor leche para fabricar nuestros quesos de forma artesanal y natural.” José Luis se siente totalmente en línea con los objetivos que persigue Boalvet para regenerar la Biosfera y comenta que ”He apostado por comenzar a utilizar los servicios de Boalvet AI porque su equipo tiene una gran sensibilidad por la naturaleza además de una amplia experiencia. Queremos empezar a hacer las cosas mejor, que nuestro paso no deje huella en el planeta. Apostamos por hacer un queso de la forma más natural posible y, por ello, comenzar a usar la fitoterapia veterinaria nos permite abordar los problemas sanitarios de una forma mucho más respetuosa con el medioambiente, obteniendo a su vez un producto más saludable y seguro para las personas”.
La segunda quesería con la que comenzamos a trabajar recientemente es Quesería El Gazul, ubicada en Alcalá de los Gazules (Cádiz). Esta quesería, pionera en la fabricación de productos lácteos ecológicos de cabra en Andalucía desde hace 14 años, cuenta también con un amplio palmarés de más de 50 premios entre los que caben destacar medallas Supergold y Gold de los World Cheese Adwards o el Premio Nacional a Maestro Quesero en 2019. Produce quesos de cabra, utilizando para ello leche procedente de ejemplares de raza autóctona payoya. La gama es muy amplia y va desde el requesón pasando por yogur, quesos frescos, semicurados, curados, emborrados y aromatizados. Para Jorge Puerto, maestro quesero y propietario de la quesería El Gazul “tenemos que engancharnos a un tren que ya está en marcha. La inteligencia artificial ya se está utilizando en muchos otros aspectos de la vida cotidiana y en la ganadería extensiva nos queda aún mucho camino por recorrer. En otros sectores más intensivos como el vacuno de leche la toma sistemática de datos mejora la rentabilidad de las producciones. La combinación que hace Boalvet AI de la inteligencia artificial con la fitoterapia puede abrirnos un camino muy interesante a los productores que apostamos por el sistema extensivo”.
Cada vez son más las personas concienciadas en una nueva manera de producir, de forma más eficiente y sostenible, por ello la incorporación de estas dos nuevas queserías nos llenan de motivación y optimismo y nos ayudan a pensar que los próximos días van a ser aún mejores.